This Sporting Life - 1963 | 1080p | English


En un pueblo minero del norte de Inglaterra, Frank Machin triunfa como estrella de rugby en el equipo local. De carácter violento y arrogante, disfruta de la gloria y de la fama. Sin embargo, la relación con su casera, una joven viuda, le descubre una nueva forma de ser y de ver las cosas... Aclamado drama del pionero del Free Cinema inglés.
FICHA TECNICA

DURACION
02:14:10

PAIS
Reino Unido

DIRECTOR
Lindsay Anderson

GUION
David Storey (Novela: David Storey)

MÚSICA
Roberto Gerhard

FOTOGRAFIA
Denys Coop

REPARTO
Richard Harris, Glenda Jackson, Rachel Roberts, Alan Badel, William Hartnell, Colin Blakely, Arthur Lowe, Vanda Godsell, Edward Fox

PRODUCTORA
Independent Artists / Julian Wintle/Leslie Parkyn Productions

TRIVIA

Albert Finney fue la primera opción para interpretar a Frank Machin, pero lo rechazó.
Richard Harris se convirtió en una estrella en las películas como resultado de su actuación como Frank Machin, aunque la película en sí no fue un éxito de taquilla a pesar de las críticas generalmente favorables.
Stanley Baker estaba interesado en interpretar a Frank Machin cuando se publicó la novela en 1960.
Cuando Richard Harris fue maltratado detrás del scrum, el director, Lindsay Anderson, le pidió a la leyenda de la liga de rugby Derek Turner, quien interpretaba al personaje que lo golpeaba, que hiciera que el contacto pareciera real. Entonces lo hizo. Golpeó a Harris de verdad y lo noqueó por completo, disparando por el día tuvo que detenerse mientras Harris se recuperaba.
Debut de largometraje de Edward Fox.
Los retrasos en la filmación significaron que Richard Harris tuvo que ceder su parte en El gran escape (1963) a Sir Richard Attenborough.
Debido a que el presupuesto no se extendería a los miles necesarios para las escenas de partidos de la liga de rugby en Belle Vue, Lindsay Anderson desplegó cientos de muñecos de madera para estar entre los extras humanos para las escenas de la multitud.
Richard Harris era un jugador de rugby serio en la vida real, pero de la variedad sindical. Él vino de Limerick, a veces llamado "la capital del rugby de Irlanda" y jugó para el Garryowen FC, así como para varios equipos juveniles. Siguió siendo fanático del equipo Munster toda su vida y solía ir a ver partidos con Peter O'Toole y Richard Burton. A diferencia de la liga de rugby, hasta la década de 1990, el código sindical era estrictamente amateur, por lo que a Harris no se le habría pagado como a Machin.
En una escena en un club nocturno, una joven canta el éxito de Helen Shapiro "Walking Back to Happiness". Ella era una chica de molino de veintiún años, Kim Leslie, de Pudsey. El productor Karel Reisz necesitaba una mujer de Yorkshire para una pequeña parte de canto en la película, y se anuncia en los periódicos locales. A las pocas horas de que aparecieron los anuncios, se presentaron doscientas mujeres, de las cuales se seleccionó una lista de cuatro. Cuando estas cuatro mujeres se presentaron en el campo de rugby Wakefield Trinity, se midió el volumen de los aplausos de la multitud y se eligió la actuación de Kim Leslie.
Bernadette Benson, la actriz de ocho años que interpretó a Lynda Hammond, logró la publicidad en los periódicos en su búsqueda para ser eximida del certificado X de la película, que prohibía a los niños menores de dieciséis años verla. Ella dijo que era perverso que podía ver los impulsos de la película mientras se hacía, pero que era demasiado joven para poder ver la película terminada en el cine.
Fue la aparición de William Hartnell en esta película lo que le llamó la atención de Verity Lambert, productora de Doctor Who (1963).
Presenta la única actuación nominada al Oscar de Rachel Roberts.
En el momento de la filmación, Arthur Lowe y Anne Cunningham aparecían juntos en Coronation Street (1960) (1960).
Glenda Jackson aparece brevemente en el grupo cantando alrededor del piano en la fiesta de Navidad.
Se consideró que Sir Sean Connery interpretaba a Frank Machin. Aunque estaba interesado en la película, se decidió que carecía de la delicadeza y la agresión requeridas.
Esta fue la primera nominación al Oscar de Richard Harris. Serían 27 años antes de que recibiera otro, esta vez para Esta tierra es mía (1990) (1990).
Créditos de apertura: Todos los personajes y eventos en esta película son ficticios. Cualquier similitud con eventos o personas reales, vivas o muertas, es pura coincidencia.
La película presenta la segunda y última partitura cinematográfica compuesta por Roberto Gerhard. Lindsay Anderson cortó gran parte de la música de Gerhard en contra de sus deseos, enfureciendo al compositor, que se negó a trabajar en la música de cine nunca más.
Primera película de cine de George Sewell.




DESCARGAS
Calcula los usuarios online de tu web o blog


AVISEN DE ENLACES CAIDOS EN LOS COMENTARIOS