Youngblood - 1986 | 720p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Dean Youngblood (Lowe), con sólo 17 años, ha demostrado ser el mejor patinador sobre hielo. Lo que se propone es triunfar en la Liga Nacional de Hockey sobre hielo con los Hamilton Mustangs, un equipo canadiense no profesional. Aunque está seguro de que su habilidad sobre el hielo deslumbrará al público, pronto se da cuenta de que su rapidez y astucia no serán suficientes para enfrentarse a sus principales rivales: Los Thunder Bay Bombers, los chicos malos de la Liga. Además, de manera inesperada, cuando el ariete de los Mustangs (Swayze) pierde el conocimiento, Dean tiene que pasar automáticamente de novato a estrella.

DURACION
110 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Peter Markle

GUION
Peter Markle. Historia: John Whitman

MÚSICA
William Orbit

FOTOGRAFIA
Mark Irwin

REPARTO
Rob Lowe, Cynthia Gibb, Patrick Swayze, Ed Lauter, Jim Youngs, Eric Nesterenko, George Finn, Keanu Reeves

PRODUCTORA
Blueline Productions, Guber-Peters Company, United Artists

Keanu Reeves tenía experiencia en el hockey al ser elegido, ya que había sido MVP y apodado "The Wall" por su capacidad para marcar goles en el equipo universitario de De La Salle en Toronto, Ontario. Patrick Swayze había sido entrenado como patinador artístico, pero nunca jugó al hockey, y Rob Lowe tuvo que aprender a patinar sobre hielo antes de que comenzara la filmación.
Eric Nesterenko (Blane Youngblood, padre de Dean ( Rob Lowe )) fue un exjugador de hockey profesional que pasó la mayor parte de su carrera jugando para los Chicago Blackhawks.
Basado libremente en las experiencias de hockey sobre hielo del escritor y director Peter Markle . Cuando Markle filmó las escenas de hockey sobre hielo, trabajó sobre patines de hielo.
Todos los equipos representados, así como los uniformes, son ficticios, excepto uno. El primer oponente del Hamilton Mustang fueron los Toronto Marlboros, que en ese momento eran un equipo de la Liga de Hockey de Ontario.
Los Hamilton Mustangs son un equipo de hockey ficticio, basado libremente en un equipo de hockey de la vida real que existía en Hamiltion, Ontario y jugaba en la OHL (Ontario Hockey League). Esa franquicia dejó Hamilton en 1988 y todavía juega en la OHL, pero ahora tiene su sede en Erie, Pensilvania. La OHL regresó a Hamilton para la temporada 2015 a 2016, cuando la franquicia de Belleville se mudó después de que la AHL dejara Hamilton después de la temporada 2014 a 2015.
Peter Zezel y Steve Thomas , en el momento de la filmación, eran jugadores profesionales de la NHL. En la película, jugaron para los Hamilton Mustangs y, en la vida real, jugaron para los Philadelphia Flyers y los Toronto Maple Leafs.
La escena en la que Racki lanza a Sutton al hielo se basó en un incidente de la vida real en el que un jugador de los Minnesota North Stars se partió la cabeza contra el hielo y murió trágicamente. En la película, Sutton también sufre una fractura de cráneo y su carrera posterior es incierta.
Otro actor fue elegido para interpretar al padre de Rob Lowe en la película. Sin embargo, cuando el actor abandonó la película, Peter Markle sugirió a Eric Nesterenko, el ex centro de los Chicago Blackhawks que estaba asesorando sobre la película, para reemplazarlo, ya que sabía lo que se necesitaba para jugar el juego.
Jessica Steen pasó dos semanas filmando escenas para esta película, como la novia de Derek Sutton ( Patrick Swayze ), pero todas sus escenas fueron eliminadas antes del lanzamiento final de la película.
Hubo una escena recortada después de la pelea de Youngblood entre Racki y Jessie saliendo de la pista en la que su padre, el entrenador Chadwick, la consuela en la sala Zamboni. Escritor: el director Peter Markle lamenta que se haya cortado la escena porque sintió que Cynthia Gibb y Ed Lauter dieron grandes actuaciones en la escena.
Los Thunder Bay Bombers, el equipo rival que aparece en la película, es una representación ficticia del equipo de la NHL Philadelphia Flyers, cuyo apodo era "The Broad Street Bullies". La final de la Copa Stanley de 1976 fue la inspiración para la película.
Heaver (Keanu Reeves) usa una máscara con un diseño de cicatriz, basado en una máscara similar que usa el portero de los Boston Bruins, Gerry Cheevers. El portero de Thunder Bay usa una máscara con un diseño de calavera idéntica a la que usa el portero de los Chicago Blackhawks, Warren Skorodenski.
En una reciente entrevista de podcast de Joe Rogan, Rob Lowe dijo que Patrick Swayze le rogó que le permitiera poner "She's Like the Wind" en Youngblood. "Bueno, caramba, Patrick, esta es una película de hockey, no lo sé". Dijo que no se sorprendió cuando finalmente apareció en Dirty Dancing un par de años después, o que llegó al número uno en el Billboard 100.
Patrick Swayze y Rob Lowe aparecieron en The Outsiders (1983).
Rob Lowe tuvo un doble para algunas de sus escenas a lo largo de la película, incluida la secuencia de apertura en la que está practicando solo, en la que el escritor y director Peter Markle también hizo el doble de Lowe porque era un ex jugador de hockey profesional.
La historia de fondo del actor Jim Youngs, que interpreta al hermano de Rob Lowe, es que jugaba hockey profesional hasta que sufrió una lesión en el ojo que lo obligó a retirarse y regresar a la granja. Esto se nota durante la escena en la que se enfrenta a Lowe en su habitación y se puede ver a Youngs con dos colores de ojos diferentes, su ojo derecho es negro y su ojo izquierdo es azul, uno de ellos era una lente de contacto.
Patrick Swayze y Keanu Reeves protagonizaron Point Break (1991).
En la escena en la que el entrenador Murray Chadwick ( Ed Lauter ) está hablando con su entrenador asistente mientras los jugadores calientan, murmura "Tres ratones ciegos" mientras el árbitro y los jueces de línea aparecen en el hielo. Ese término fue utilizado por jugadores y entrenadores para describir lo mal que los árbitros ofician los partidos.
Para la escena en la que Racki hiere deliberadamente a Sutton interpretado por Patrick Swayze, se usó una plataforma para que Swayze apareciera en el aire y tenía un acolchado especial después de que aterrizara de cabeza en el hielo.
Esta es la película favorita del guionista y director Peter Markle y es la que más disfruta gracias al apoyo del elenco y el equipo, así como del estudio, que le brindan todo su apoyo.
Uno de los patrocinadores de las películas fue Kentucky Fried Chicken y durante todo el rodaje, el elenco y el equipo comieron pollo tanto para el almuerzo como para la cena y muchos finalmente se enfermaron y se cansaron de comerlo. Puedes ver un letrero de KFC colgado cerca de la portería después de que Racki marca un gol y lo recoge.
Las máscaras de portero usadas en la película de Keanu Reeves para los Mustangs fueron donadas por el escritor y director Peter Markle al Salón de la Fama del Hockey Canadiense.
El director de fotografía Mark Irwin estaba sobre patines de hielo con una cámara de mano o usaba una silla de ruedas unida a los patines para filmar la acción sobre el hielo.
La escena después de que Youngblood regresa al equipo con Sutton esperándolo y hablando con él sobre ganar el juego, fue una escena de último minuto que fue escrita y agregada por el guionista y director Peter Markle, que sintió que funcionó.
Todos los nombres en la parte posterior de cada uno de los jugadores de Mustangs y Bombers se basan en jugadores de la vida real que el escritor y director Peter Markle realmente jugó cuando jugaba al hockey profesional.
La pelea entre Youngblood y Racki fueron las escenas finales que se filmaron en la película temprano en la mañana del rodaje de toda la noche del juego final antes de que United Artists llamara desde Los Ángeles para desconectar. El guionista y director Peter Markle se sorprendió de que todos siguieran de pie y alertas después del largo rodaje.
El joven Dean Youngblood en la escena inicial jugando hockey afuera está jugando con la mano izquierda. Sin embargo, Dean es diestro durante el resto de la película.
Durante el rodaje, Eric Nesterenko y Peter Markle realizaban escaramuzas y jugaban partidos reales que eran muy intensos. Durante una de esas escaramuzas, Nesterenko disparó al disco con tanta fuerza que apenas le dio en la cabeza al actor Peter Fawcett.
Para tener una multitud completa en las gradas, había figuras de palo junto a extras reales para simular una gran multitud.
Los jugadores y entrenadores que subían a las gradas y se metían en peleas no era algo poco común durante los juegos de hockey durante las décadas de 1970 y 1980, lo que se muestra rápidamente en la escena en la que Chadwick golpea al que interrumpe en las gradas por arrojarle basura en represalia.
El juego final entre los Mustangs y los Bombers por el campeonato se filmó toda la noche según el escritor y director Peter Markle.
Peter Markle lamenta el nombre del libro que el personaje de Rob Lowe compra en la librería. Sintió que debería haber sido algo diferente y divertido.
El personaje de Ed Lauter de la historia de fondo de Chadwick es que él era un ex jugador de hockey de la NHL que también jugó para los New York Rangers y era un jugador tipo ejecutor que podía jugar. Este aspecto se revisa cuando golpea a uno de los dos alborotadores durante el juego de playoffs Mustangs - Bombers después de que uno de ellos le arroja basura.
Se ve que las compañías canadienses populares Labatts y Tim Horton's se anuncian en la arena de los Mustangs.
Hay similitudes entre las arenas respectivas de los Mustangs y los Bombers. Los Bombers tenían una cerca de metal alrededor de la pista en lugar de plexiglás y la iluminación es más oscura para intimidar. Mientras que las arenas de los Mustangs son más brillantes y parecen una pista regular con plexiglás.
El lema en la pared del vestuario de los Mustangs que cosió Fraser, el entrenador, era "Ganar no lo es todo... es lo único".
El único penalti que el árbitro Hanna finalmente sancionó contra los Bombers y particularmente contra Racki, fue un penalti de gancho mientras Youngblood estaba completamente solo en el despeje que fue sancionado correctamente como un tiro de penalti.
El director, Peter Markle , había jugado hockey profesional menor, pero había optado por la Universidad de Yale en lugar de una carrera como profesional. Inicialmente escribió Youngblood como un relato descarnado y realista de la sed de sangre adolescente, una especie de La batalla de Argel (1966) sobre hielo. Para reforzar el aura de realismo, incluso esperaba poner a un verdadero jugador de hockey en el papel principal. El jefe de producción de MGM/UA, Frank Yablans , tenía otras ideas. Le daría luz verde a la película con la condición de que Rob Lowe interpretara a la joven estrella del hockey. Aunque un joven actor servicial, Markel y el productor Peter Bartsintió que los talentos de Lowe claramente se encuentran en la comedia ligera en lugar de la acción descarnada. Percibían a Lowe, irrevocablemente, como un "niño bonito". Yablans se resistió firmemente a las súplicas de Markle de que lo reconsiderara. Enfrentado a la elección de hacer su película con Rob Lowe o no hacerla, el director se resignó a Lowe. También se dispuso a modificar su guión para acomodar a su joven protagonista, agregando algunos momentos más ligeros, realzando los interludios románticos, etc. Comprendió los riesgos: estaba "suavizando" su imagen, borrando los bordes. Markel le confió a su productor, se despertaba en medio de la noche, discutiendo consigo mismo sobre los cambios. Pero al menos estaba haciendo su foto; Estaba seguro de que eso era un triunfo en sí mismo.
Según el productor Peter Bart , Rob Lowe prometió practicar su patinaje y asistir a todos los partidos de hockey de la ciudad. Incluso propuso llevar una cicatriz artificial durante el rodaje para darle un "aspecto más duro". La "cicatriz", por supuesto, no logró que pareciera duro; simplemente lo hacía parecer un "niño bonito con una cicatriz".
El tiro de penalti que ejecuta Youngblood al final nunca hubiera sido válido según las reglas normales del hockey sobre hielo. En realidad, en el momento en que fingió el tiro y lo pateó hacia atrás con su patín, no habría habido tiro. En un lanzamiento de penalti, el disco debe seguir avanzando.
Las arenas utilizadas en la película son similares a las de las pistas de hockey de la vida real en las ligas menores y juveniles de EE. UU. y Canadá.
Los Penaltis que Hewett interpretado por Peter Fawcett recibe en represalia contra el matón Racki en la película fueron los siguientes: un penalti de cinco minutos, un penalti de diez minutos por mala conducta y cuando disparó el disco al árbitro, se convirtió en un partido de diez minutos. sanción por intentar lesionarlo deliberadamente y expulsión automática y sujeto a suspensión de la liga, que es lo que le sucedió cuando se vio obligado a sentarse en el último juego entre los Mustangs y los Bombers. Si la lanza de Racki contra Hewett hubiera sido vista y sancionada por el árbitro, habría sido una falta grave de cinco minutos y una falta de conducta en el juego, que también habría estado sujeta a suspensión.
spoilers
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar puntos importantes de la trama. Aunque no se indica en la película, Youngblood anotó tres goles para los Mustangs durante los dos últimos períodos, incluido el gol del penalti que empató el juego y ganó el juego dentro de los últimos diez segundos del tercer período. Lo cual en la NHL y las ligas junior y menores es un triplete, y generalmente se celebra con fanáticos que arrojan sombreros al hielo, lo que no sucede en esta película.
Cuando Dean lanza su tiro penal contra los Bombers, dekea y pone el disco en el estante superior. Luego, la cámara se desplaza hacia la cara de Dean en cámara lenta mientras el disco pasa la línea. El gol estaría bien, aunque no despejara la línea, porque ya estaba en la red.



NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO

PAGAR CON PUBLICIDAD



AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS