MEMPHIS BELL - 1990 | 720p | Audio Latino




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Drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y basado en los documentales realizados durante 1943 por el director americano William Wyler. La historia se centra en los diez tripulantes del "Memphis Belle", un potente bombardero B17 conocido también como la "fortaleza voladora". La tripulación, que ha sobrevivido a veinticuatro incursiones, espera recibir instrucciones para su última misión antes de volver a casa. Con enorme sorpresa reciben la orden de bombardear Dresde (Alemania).

DURACION
101 min.

PAIS
Reino Unido

DIRECTOR
Michael Caton-Jones

GUION
Monte Merrick

MÚSICA
George Fenton

FOTOGRAFIA
David Watkin

REPARTO
Matthew Modine, Eric Stoltz, Tate Donovan, D.B. Sweeney, Billy Zane, Sean Astin, Harry Connick Jr., Courtney Gains, David Strathairn, Jane Horrocks, John Lithgow, Neil Giuntoly, Reed Diamond, Mac McDonald, Jodie Wilson, Keith Edwards

PRODUCTORA
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Warner Bros.

El navegante del verdadero Memphis Belle fue Charles Leighton. De Flint Michigan, se jubiló como maestro y consejero. Salvó al Belle y a otros B-17 después de identificar balizas de radio alemanas falsas diseñadas para atraer a los B-17 desprevenidos al peligro.

El tío del actor Matthew Modine, Wylder Modine, fue un piloto real de B-17 durante la Segunda Guerra Mundial. Matthew usó el uniforme y la chaqueta bomber de su tío en la película y luego la donó al Proyecto Wounded Warrior.

El Sally B, uno de los dos B-17 que representan a la Bella en la película, es el último B-17 en condiciones de volar en el Reino Unido. Tiene su base en RAF Duxford, el museo de aviación más importante de Europa, y forma parte del Vuelo conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial de la USAAF, y hace docenas de apariciones en el Reino Unido y el norte de Europa. Ella es mantenida y dirigida por voluntarios y depende únicamente de las donaciones.

El Memphis Belle recibió su nombre de Margaret K. Polk de Memphis, TN. Aunque ella y Robert K. Morgan rompieron su compromiso después de que él regresara a los EE. UU., siguieron siendo amigos de por vida. Polk murió el 5 de abril de 1990. Su obituario, titulado "The Memphis Belle, Margaret Polk, dies", apareció el 6 de abril de 1990 en Commercial Appeal (Memphis). Tiene casi 23 pulgadas de columna.

El copiloto del verdadero Memphis Belle era James Verinas. El coronel Morgan siempre se refirió a él como el "otro" piloto del "Belle" ya que era una parte muy importante de la tripulación.

El artillero de cola del verdadero Memphis Belle era John Quinlan. También recibió 3 muertes en el teatro del Pacífico después de su gira cuando fue asignado a B-29.

Durante el aterrizaje del segundo escuadrón, uno de los B-17 dispara una bengala roja. En 1943, esto se habría hecho para que los equipos de la ambulancia supieran que ese avión en particular tenía heridos a bordo.

Joe Giambrone era el jefe de equipo del "Belle". Mantuvo el Belle Flying durante seis meses de combate, reemplazando nueve motores, ambas alas, dos colas, ambos conjuntos de tren de aterrizaje principal y más. De Hulmeville, Pensilvania, se jubiló como Gerente de Oficina de Construction Co.

El bombardero de la verdadera Memphis Belle fue Vince Evans. Escritor de Hollywood para Bogart, amigo de Ronald Reagan, Jimmy Stewart, June Allyson. Operador de restaurante, piloto de carreras. Completó el segundo período de servicio a bordo de B-29 con Morgan en el Pacífico.

El poema Sargento. Danny Daly ( Eric Stoltz ) lee es "Un aviador irlandés prevé su muerte", del poeta irlandés William Butler Yeats (pero se omite una estrofa que se refiere a Irlanda).

El artillero de la torreta esférica del Memphis Belle real era Cecil Scott. Desde Altoona, Pensilvania. "Desde allí podía ver todo". Disparó a muchos cazas alemanes y logró un crédito de "Dañado". Retirado de Ford Motor Company después de 30 años.

Sandra Bullock filmó un papel que se eliminó de la impresión final.

Las imágenes que se reproducen mientras LtCol. Derringer lee que las cartas del Coronel Harriman son filmaciones reales de fotógrafos de combate de la USAAF y cámaras de armas de la Luftwaffe. Muestra B-17 y B-24 en combate, por lo general recibiendo grandes daños o siendo derribados.

El avión que representaba a la Bella en la película es en realidad un B-17G convertido, mientras que la Bella real es un modelo F. El modelo G tiene una torreta de mentón, que se eliminó para la película y para las apariciones posteriores realizadas en exhibiciones aéreas en los Estados Unidos. El avión es propiedad de David Tallichet, quien lo ha vuelto a pintar para que coincida con el verdadero Memphis Belle (el esquema de pintura de Warner Bros. no es exacto, lo que evita cualquier preocupación legal por duplicar el esquema anterior). Olvidada en la prisa de la posguerra por desarmarse, la verdadera "Belle" fue rescatada de un depósito de chatarra en Altus, Oklahoma en 1946 por un ciudadano alerta de Memphis que convenció a los padres de la ciudad de recuperar el bombardero antes de que fuera desechado. El "Belle" se exhibió en varios lugares de Memphis desde 1948 hasta 2003.

Uno de los pilotos que transportó y voló uno de los B-17 para la película era en realidad un piloto de P-47 que voló en Europa al final de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre es Capitán Don Clark.

El piloto del verdadero Memphis Belle fue Robert K Morgan. Después de alcanzar el rango de teniente coronel, lideró la primera formación de B-29 sobre Tokio. El nombre del B-29 de Morgan era "Dauntless Dotty". La misión fue el primer bombardeo de Tokio por parte de bombarderos estadounidenses desde la incursión de Doolittle en abril de 1942.

Solo hay cinco B-17 reales volando en la película. Dos llegaron en avión desde los EE. UU., dos vinieron de Francia y uno ya estaba basado en Inglaterra. Uno de los aviones franceses se estrelló durante el rodaje. Aunque todos a bordo sobrevivieron, la aeronave fue una pérdida total en el incendio posterior al accidente. Solo uno de los aviones era un modelo F genuino, como el Memphis Belle real, exacto para la época en que se desarrolla la historia. Todos los demás eran modelos G, que llegaron más tarde en la guerra. Dos aviones diferentes tocaron "Memphis Belle" durante la película, uno de los cuales en la vida real se llama Sally B.

La productora Catherine Wyler es la hija de William Wyler , quien dirigió el documental de guerra The Memphis Belle: A Story of a Flying Fortress (1944), en el que se basó esta película.

El verdadero Memphis Belle ha sido restaurado y exhibido en Memphis, Tennessee desde 1987 hasta el presente. En 2004, iba a ser enviado al Museo de la Fuerza Aérea en las afueras de Dayton, Ohio, para ser parte de su exhibición de la Segunda Guerra Mundial, pero varios congresistas de Tennessee suspendieron el movimiento. En septiembre de 2005, se decidió trasladar el Belle a Dayton como se planeó originalmente después de que la organización que se ocupaba de él decidiera que ya no podía permitirse el lujo de hacerlo.

La película originalmente se llamaría "Southern Belle", para evitar posibles problemas legales con el equipo real de "Memphis Belle". Sin embargo, ninguno de los miembros originales de la tripulación se opuso.

Originalmente había una parte escrita para el jefe de equipo de tierra de Memphis Belle llamada "Les". Tuvo varias escenas con el Capitán que detallan la condición del avión, etc. El actor permanece en la película y aparece en los créditos, pero solo mantiene una línea: "Solo tiene una rueda abajo". No se le especifica como el jefe de equipo de Belle en ningún momento en el corte final, lo que significa que su única línea lo hace parecer un extra glorificado.

Los mejores artilleros de la torreta del verdadero Memphis Belle fueron Leviticus "Levy" Dillon, Eugene Adkins y Harold Loch.

Memphis Belle fue originalmente concebida por su productor, David Puttnam , como una película sobre un avión bombardero británico y su tripulación, pero la película fue transformada por sus patrocinadores financieros estadounidenses en una historia de "la tripulación joven de una célebre fortaleza voladora B-17 estadounidense". ". Puttnam lamentó el hecho de que, debido a esto, una historia británica no pudiera contarse de la forma en que él la había concebido y, con toda probabilidad, ahora nunca se contaría".

Bombardier 1Lt. Se representa a Val Kozlowski (Billy Zane) mirando a través de la mira de bombas Norden y soltando las bombas con el interruptor de salva cuando ve el objetivo en la mira. En la vida real, el bombardero principal encontraría el objetivo a la vista mucho antes del punto de lanzamiento, fijaría su vista en el objetivo, ingresaría todos los datos relevantes sobre las bombas y los vientos cruzados conocidos, y luego la vista llevaría el avión al punto de lanzamiento. y suelta las bombas automáticamente. Los bombarderos de otros aviones pulsaban sus interruptores de salva cuando veían al bombardero líder lanzar sus bombas. Si se hacía bien, el sistema era capaz de alcanzar una precisión milimétrica. Sin embargo, en condiciones de combate, los vientos cruzados no reconocidos, el daño de batalla en el sistema de piloto automático y la turbulencia de las explosiones antiaéreas podrían afectar la precisión. Como resultado, algunos objetivos fueron alcanzados perfectamente,

El artillero de la torreta de cintura izquierda del Memphis Belle real era Clarence "Bill" Winchell. Los artilleros de cintura derecha del verdadero Memphis Belle eran E. Scott Miller y Casimer Nastel.

El 358th B-17F #41-24577 Hell's Angels, del cual el Grupo más tarde se nombró a sí mismo, completó su misión número 25 el 13 de mayo de 1943. Se convirtió en el primer B-17 de la 8.ª Fuerza Aérea en completar 25 misiones de combate. El Memphis Belle, un 91.º BG(H) B-17, a veces se dice que logró la primera hazaña de 25 misiones, completó su misión número 25 el 19 de mayo de 1943, seis días después de los Hell's Angels. El Memphis Belle fue, sin embargo, el primer 8º AF B-17 en completar 25 misiones y ser devuelto a los Estados Unidos. La tripulación que acompañó al Memphis Belle estaba compuesta por hombres que habían completado 25 misiones. No era el Memphis Belle original, la tripulación del Capitán Morgan. Hell's Angels completó 48 misiones y retrasó el regreso a los Estados Unidos para su propio "Tour con banderas" hasta el 20 de enero de 1944.

El operador de radio de la verdadera Memphis Belle fue Robert Hanson.

Debut cinematográfico de Harry Connick Jr.

El verdadero Memphis Belle es un modelo B-17F de producción temprana. El avión utilizado para retratar a la Bella en la película es un B-17G modificado para parecerse a un F. Para hacer esto, se eliminó la torreta del mentón (utilizada en los modelos G y los últimos 100 modelos F), la radio "fútbol" la antena debajo de la nariz se movió hacia adelante, y las posiciones cerradas del artillero de radio y cintura se reemplazaron con las ventanas abiertas que se encuentran en los F-model B-17. Sin embargo, la torreta superior sigue siendo del tipo de "techo alto" de un B-17G, y la ventana de plexiglás de la nariz es una pieza única sin nervaduras sin armas montadas en ella. Todos los B-17F tenían al menos una montura para una ametralladora calibre .30 o .50 en la ventana de perspex (muchos tenían más de uno, el Belle real tiene dos .30), mientras que los G montaban dos .50- cals en la torreta de la barbilla en su lugar.

Financiado en parte por el canal de televisión británico de corta duración, British Satellite Broadcasting. Uno o dos años después, BSB tuvo problemas financieros y su rival Sky Broadcasting lo compró para convertirse finalmente en BSkyB. El relativo éxito de crítica de esta película inspiró a la BBC a establecer su propia oficina de producción cinematográfica, que con frecuencia produce o es socio de producción en muchas producciones británicas de presupuesto medio.

La apariencia del avión no es exactamente como el Memphis Belle real. El arte de la nariz, el estilo de los marcadores de bomba que indican misiones completadas, las marcas de identificación de grupo (DF-A) y el número de cola (124485, número de serie de USAAF 41-24485) son precisos. La fuente de escritura del nombre del avión es diferente de la original, que utiliza letras de imprenta amarillas. El avión de la película tiene un trabajo de pintura OD verde/gris cielo bastante limpio (estándar de la USAAF en 1943), mientras que el Belle real tenía un acabado más moteado en ese momento debido a que se aplicó pintura fresca sobre los agujeros de bala y metralla reparados (esto es a veces confundido con un patrón de camuflaje).

La dedicatoria de la película dice: "Esta película está dedicada a todos los valientes jóvenes, independientemente de su nacionalidad, que volaron y lucharon en la mayor confrontación aérea de la historia".

Tres actores de Memphis Belle fueron elegidos para Regreso al futuro. Billy Zane interpretó a Match y Courtney Gains interpretó al asqueroso Dixon que interrumpió a George y Lorraine en el baile Enchantment under the Sea. Eric Stoltz, quien originalmente fue elegido como Marty Mcfly e incluso filmó escenas para la película, fue despedido y reemplazado por Michael J. Fox.

El epílogo final de la película dice: "Más de un cuarto de millón de aviones lucharon por la supremacía en los cielos de Europa Occidental, y casi 200.000 tripulantes perdieron la vida".

Según la película, el "Memphis Belle" realizó su misión número 25 y última el 17 de mayo de 1943.

El prólogo de apertura de la película dice: "En el verano de 1943, una feroz batalla se desató en los cielos de Europa. Todos los días, cientos de jóvenes aviadores se enfrentaban a la muerte mientras volaban sus bombardeos en territorio enemigo. Cada vez menos regresaban".



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